viernes, 30 de marzo de 2007

30.marzo: Huelga de Dolores, USAC


Hoy es VIERNEEEEEEEES comenzamos la mañana con Max en el primer segmento y luego ya llegan Goyo y Julio, Goyo llega medio de goma ya que fue a la fiesta de XL ayer en Soho... andamos igual entonces mano hahaha, pues bueno, Daniel pide la canción cafiaspirina para el día de hoy, Rollin' de Limp Bizkit.

Los temas para el día de hoy...
Goyo sugiere, que define tu forma de ser, que es lo que te define, ser como sos?
Julio sugiere, A donde ir en la semana santa.
Max sugiere, Los prostíbulos y las Peperechas. Que clase de tema es ese Max!?!?! eso de los prostíbulos es para losers que no conectan en la vida real y necesitan satisfacer esa necesidad humana, realmente triste... Max sera de esos??? es acaso que Max no logra conseguir en la vida real y necesita información de a que lugares ir...
Una llamada sugiere, La marihuana.

Por ser hoy el día viernes de dolores, Julio dice que quiere saber que piensa la gente de la la huelga de dolores de la San Carlos, asi que ese será el tema para el día de hoy.

La gente opina, se exponen ambas partes, las personas que están a favor, y las que están en contra de la huelga.

La huelga tiene un fin mas profundo que solamente hacer pedazos la vía pública y monumentos donde pase la huelga, el fin original de la huelga es exponer los problemas que el pueblo guatemalteco vive actualmente, sin embargo se ha degradando a ser lo que es ahora debido a mucha gente, en su mayoría ajena a la propia universidad que aprovecha el "anonimato" que les da una máscara en la cabeza para hacer actos vandálicos que normalmente no harían.

Goyo expone que la huelga actualmente no es nada mas que un grupo de borrachos diciendo insultos hacia los políticos, como entonces quieren que se les tome en cuenta? (es como el programa de los tres ratones, todo el mundo los oye pero nadie les hace caso)

Consiguen comunicación con "el Primitivo" quien es estudiante de la San Carlos y actualmente participante activo en la Huelga de Dolores.
Se comienza preguntandole cual es el fin de la Huelga de Dolores, La voz del pueblo "ad-populum" (no se latín y realmente no le entendí) donde denuncian lo que muchos no denuncian, las atrocidades del gobierno, problemas a nivel nacional e internacional, por medio de la "sátira y la creatividad"
Luego Julio pregunta si se cumple el fin de la Huelga? el primitivo expone que en la capital si se ha cumplido con los objetivos trazados, dando denuncias positivas sin violencia como en Xela
Max pregunta si es esta la mejor forma de expresarse? A lo cual responde que hace tres años se quitó "la talacha" (que es recolectar dinero en las calles con botes)
Con respecto a la violencia a los monumentos, el primitivo opina que se ha recomendado a los dirigentes de sub-comités que tomen cartas en el asunto evitando dañar la vía publica ni monumentos.
(Al momento de hacer este blog, vemos en uno de los diarios mas grandes de Guatemala la noticia que en Xela no hubo "pintas")

Goyo sugiere hacer una campaña publicitaria con Vallas, Muppies, Televisión, Radio, etc. para llegar mas a toda la gente.

Llama don Martín para exponer su "propio punto de vista personal" (haha 100% chapin no??), para Él la huelga que tenía un sentido de crítica para los gobiernos de turno se terminó en el año 1957. En los años siguientes ya en vez de llegar a protestar, los estudiantes llegaban a hacer patanerías y actos vandálicos. Así que el sentido primordial de esas huelgas al principio tenían razón de ser cuando se hacían las críticas, pero ahora son "rebuznos de burro que no llegan al cielo" y a los gobiernos les conviene que exista eso para decir que son "gobiernos democráticos" cuando realmente no lo son.

Se inicia una votación, de si está deacuerdo o en desacuerdo con la Huelga.

Llama un wannabe payaso bala maliiisimo.... aqui no se aceptan imitaciones!

Los resultados finales de la encuesta en en contra de la huelga rotundamente por casi el doble de la cantidad de votos.

en conclusión, las personas que realmente quieran hacer algo podrían utilizar otros métodos ya sea campaña de publicidad, o bien un debate con los políticos, algo que deje huella, sea escuchado y sirva de algo para el país, no necesariamente tiene que ser la huelga que daña mas de lo que ayuda.

como suena la racha???

Chinos Saltarines de Corea

El día miércoles 28 de marzo se llevo acabo el evento de los "Chinos Voladores" en el domo de la z13, uno de los ratones estaba por alli, asi que el Blogger oficial también!, el evento comienza en punto a las 19:00 horas (creo) ya que yo por el tráfico me fue casi imposible llegar a tiempo... comenzamos con una exhibición de Taekwondo nacional y entre las cosas mas interesantes fue la mascota de algun equipo un mini-tiger:



el hit fue la presentación de los niños futuros taekwondoistas:



y el salto mas largo del show del sensei de algun gimnasio...



mientras tanto los Chinos Saltarines de Corea calentando motores...



y Goyo el único ratón presente, vestido de traje!?!!?!? tomandose una aguita like a Mother Fucker, estará de goma como usualmente??



luego de bajarse el tambo completo de Gatorade que era para los deportistas y un garrafón de agua Salvavidas por la goma que cargaba presenta a los "Chinos Saltarines de Corea"



luego de una entrada triunfal, hacen una pequeña meditación



y se preparan para los saltos:



al final del show encontramos a goyo atacando un par de presas, estas fotos paparazzi muestran la magia Goyoana:



esto es solo una pequeña probadita del evento, si quieren ver el album completo de fotos:
Taekwondo


y muy pronto subiremos mas videos a youtube, estén pendientes.