lunes, 18 de junio de 2007

18.junio: KILL THE COW

El día de hoy los ratoooooooooooooooones hablan de matar la vaca, es decir romper los paradigmas y superar lo que nos mantiene en el mismo nivel.

El tema es sugerido por el paisa, quien explica de donde la frase de Kill the Cow que viene de una historia donde cuenta que había una familia muy pobre que dependía para todo de la vaca, le sacaba la leche la crema la vendían compraban comida usando la vaca, y asi dependían directamente de la vaca para vivir... hasta que llega un día un tipo extranjero y mata esa vaca de quien dependían tanto, así que para sobrevivir esta familia tuvo que diversificarse y ocuparse de algo mas, para la sorpresa de todos la familia mejoro de nivel de vida y se supero, la vaca los tenia detenidos en un nivel de donde nunca salían hasta que mataron esa vaca, de alli la frase "KILL THE COW"

A continuacion presentamos un artículo que habla acerca de "matar esas vacas" que nos mantienen en un nivel sin conseguir la superacion:
sacado de: http://www.laopinion.com/vidayestilo/?rkey=00040902130914686020

Para ‘matar la vaca’

A través de una metáfora, un especialista latino en la conducta humana explica cómo superar las limitaciones y barreras que impiden alcanzar nuestras metas.

Lourdes López
Redactora de Vida y Estilo

06 de septiembre de 2004

Si siempre se ha preguntado por qué algunas personas son exitosas y otras no y tampoco tiene idea de cómo alcanzar sus sueños o metas, usted tendrá que “matar la vaca”; sí, leyó bien, matarla.

Pero antes de continuar, es necesario aclarar que no nos referimos a las tranquilas rumiantes que nos prodigan con nutritivos lácteos o su propia carne.

La “vaca” o “vacas” aludidas en este artículo son las que impiden utilizar nuestro potencial al máximo y nos someten al conformismo. Así lo afirma el doctor Camilo Cruz, quien ha bautizado con ese nombre al conjunto de excusas, pretextos, hábitos, creencias o justificaciones. Esas condiciones obstaculizan actuar eficazmente para alcanzar las metas.

Para el egresado de física y química de la universidad Seton Hall de Nueva York, todas las personas cargan más vacas de las que piensan. Cruz está firmemente convencido de que cargamos muchas ataduras o “vacas” que vetan el potencial personal. También está persuadido de que no es el fracaso lo que impide alcanzar el triunfo, sino el conformismo y la mediocridad.

Para explicar cómo superar esas condiciones, Cruz ha escrito varios libros y ha dictado conferencias y seminarios. Su última publicación se titula precisamente La vaca: una historia sobre cómo deshacernos del conformismo y la mediocridad.

Cómo lograrlo

Aunque la mayoría de las personas tienen muchas aspiraciones personales, para su familia, sus relaciones personales o su trabajo, siempre se encuentran trabados para actuar con miras a un avance o un cambio.

“Casi nadie analiza su situación actual, ni estudia los caminos para lograr el éxito en diferentes aspectos como la salud, los negocios o relaciones personales”, comenta el inmigrante colombiano. “Es necesario sentarse frente a un pedazo de papel y un lápiz para definir esas metas, saber qué se quiere hacer de la vida y tener la decisión de hacer algo; es decir, actuar”.

“La mayoría de las personas piensan que algún día lograrán sus objetivos, pero antes deben vencer excusas tan infantiles como la falta de inglés, la edad, el clima u otros”, analiza. “El 98% de las personas no ha meditado qué hacer con su vida y muchos de ellos mueren sin siquiera intentarlo”.

Quieren, pero no actúan

Aunque la gente piensa en un matrimonio, salud y trabajo ideal, la inmensa mayoría no hace nada al respecto, dice el académico.

Muchas personas sólo quieren bajar de peso pero nunca se preocupan por llevar una dieta nutritiva o por hacer ejercicio. Otros padecen diabetes y se les hace sencillo tomarse una Coca-Cola o cualquier otro refresco.

“La gente está muy ocupada trabajando para cubrir todos sus gastos y no arriesga para mejorar su condición”, explica el inmigrante.

“Quieren tener buena salud, pero tampoco llevan una buena dieta, quieren ser solventes pero gastan más de lo que ganan, quieren tener una relación mejor, pero tampoco hacen nada para conciliar con su pareja”.

Trace un plan de acción

La vida del doctor Cruz es un claro ejemplo de cómo se puede lograr lo que se ha propuesto.

Sólo tenía 20 años cuando dejó Colombia en busca de un mejor futuro en este país. Llegó en las mismas condiciones de la mayoría de otros inmigrantes, sin papeles y sin hablar una sola palabra de inglés, sólo cargaba su título de preparatoria de su país y unos cuantos dólares para sobrevivir por unos días. Pero junto a sus escasos bienes materiales también le acompañaba la idea de ganar un premio Nobel en física.

Después de 25 años, Cruz vive otro sueño diferente, todavía no ha conseguido el Nobel, pero es ahora conocido por muchos lectores y oyentes. Se ha convertido en un motivador y escritor que ha cambiado no tan sólo el rumbo de su destino, sino el de otros muchos, que han encontrado en su filosofía las herramientas para mejorar la calidad de sus vidas.

“En 1989, cuando estaba dedicado de tiempo completo a la ciencia, una reportera me preguntó que por qué no escribía un libro explicando cómo pude lograr mis títulos de maestría y doctorado. Ese fue el comienzo del cambio, y no me arrepiento, porque ahora estoy abocado de tiempo completo a mejorar la vida de otra gente”.

Su empresa

En la organización El Taller del Exito, dirigida por el doctor Cruz, se promueven seminarios, libros y discos compactos con las propuestas del motivador. En el sitio de internet www.elexito.com se provee información sobre los cambios necesarios que hacer para lograr el éxito no tan sólo financiero, sino personal.

“Las personas registradas en el sitio de la internet reciben un boletín semanal gratuito donde se dan consejos y herramientas para erradicar a las ‘vacas’”, comenta Cruz. “También donamos mis libros a las bibliotecas públicas para que cualquier persona los pueda consultar gratis”.

Las falacias de la vida

Otros “alimentos de las ‘vacas’” son los numerosos refranes que a los latinos les fascina decir en cualquier ocasión y jamás analizan cómo se manifiestan en su vida.

“Son totalmente absurdos y la gente los cree a pie puntillas”, dice el doctor. “Por ejemplo, cabe recordar el consabido refrán ‘es mejor malo conocido que bueno por conocer’, la gente prefiere seguir en un trabajo, en una relación o cualquier condición sólo por costumbre, sin hacer nada para mejorar”, afirma.

“Otro ejemplo: ‘pobre, pero honrado’, se asume que todos los ricos son deshonestos y se sugiere que es mejor ser pobre”, explica.

Estrategia para el éxito

Cruz recomienda hacer un plan para evitar los obstáculos y encaminarse hacia la acción. También recomienda el estudio, la lectura y eliminar las excusas para triunfar en cualquier campo. Sus principales sugerencias son:

1. Identificar las ‘vacas’ o excusas que impiden tomar acción.

2. Reconocer el precio de esas excusas. Es común que la gente busque justificaciones a su conducta, por ejemplo suelen decir: “Estoy gordo o gorda porque es un mal genético”. Otro ejemplo es estar enfermo y no cuidar su dieta o hacer ejercicio.

3. Tomar acciones específicas para erradicar las ‘vacas’. Si una persona tiene sobrepeso debe someterse a un régimen alimenticio para rebajar esas libras de más.

Una vida libre de ‘vacas’

“Cuando matas tus ‘vacas’ aceptas la total responsabilidad por tu éxito”, escribe Cruz en su libro La vaca... “Tener buenas intenciones y contar con grandes sueños no te conducirá al éxito por sí solo. Por cada idea que cambió la historia de la humanidad, hubo otras miles que nunca se materializaron, porque los que las concibieron nunca las desarrollaron ni pusieron en práctica un plan para lograrlas. Esa fue su ‘vaca’: la falta de acción”.

“Los grandes triunfadores aceptan los riesgos que generalmente acompañan la búsqueda del éxito. Los triunfadores están totalmente comprometidos con sus objetivos. Son los que evitan las excusas”.

“Las preocupaciones, los temores, los miedos y las dudas no son más que ‘vacas’ que te atan a una vida mediocre”.

Muy buen tema por "el paisa" y para el día de hoy así que a "Matar esa Vaca" que nos retiene estancados en un nivel mediocre, superemos esos miedos y cosas que nos evitan alcanzar un nivel mejor de vida y superarnos!

y.................... como suena la racha???